GRAFICAR

Esquema Corporal.
Diferentes partes del cuerpo, sus posibilidades motrices y expresivas.
Dibujar círculos en el patio de juego.
Cada niño con una tiza, debe dibujar, (según la edad evolutiva, la siguiente progresión):
-Ojos y boca.

-Nariz.
-Pelo.
-Orejas.
-Brazos
-Piernas.
-Brazos y piernas.
-Cuerpo.

Contra el piso:
-Dibujarse el contorno de la mano.
-Dibujarse el contorno del pie.

-Dibujarse el contorno de la pierna.

Dibujar el contorno a objetos:
-Baldes.
-Rastrillos.
-Cubiertas.

-Pelotas.
-Etc.
-Dibujarle el contorno de la mano a un compañero.
-Dibujarle el contorno del pie a un compañero.
-Dibujarle el contorno corporal a un compañero.

-Acostado.
-Sentado.
-Etc.
Contra la pared:
-Dibujarse el contorno de la mano.
-Dibujarse el contorno del pie.
-Dibujarle el contorno de la mano a un compañero.
-Dibujarle el contorno del pie a un compañero.
-Dibujarle el contorno corporal a un compañero.

Exponer dibujos sencillos, que los niños los tengan que copiar.
-Animales.
-Letras.
-Números.

“ Leer ” gráficos.
Copiar con el cuerpo, posturas dibujadas.

Calidades del grafismo.
Espacio:
-Que los niños comparen sus manos con las de los otros nenes que están dibujadas en el piso.
-Compararse los pies.
-Compararse las piernas.

-Lo mismo con las siluetas del cuerpo entero.